Si quieres formar parte de la Casa de Retiro para Poetas Incurables, envía una muestra de tu trabajo poético, una breve ficha biográfica y una fotografía a poesia@kalaeditorial.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Valeria Salas Carrillo




Reburujada

Soy violenta en la hora más tierna
De mi propio reloj;
Dulce en el éxtasis de mi saliva más ácida.
Ayer era niña y contaba con los dedos,
Hoy soy sombras y carne:
Cuento cuentos.
Soy mariposa cuando necesito volar,
Frágil como fuerte,
Insoportable cuando empiezo a hablar de mí
Frente al espejo,
Tremendamente borrosa cuando estoy enamorada.
Mi nombre es uno
Y pronuncias los que te caben en la boca
Cuando me besas y te duele la cabeza
De escuchar a tantas mujeres
Pensar entre mi lengua.
Soy hija del mar y del desierto,
Un collage de extremos
Atados con hilos imaginarios a un mismo cuerpo.
Sangre de crimen y sacrificio
Corriendo,
Sonrisa viva en llanto.
Todo cuando me despierto.

3 comentarios:

Yelena dijo...

Como simpre es un placer leerte y aún más vivirte... La mejor de las vibras Maripa... un beso

Olimpia dijo...

Hi val, I hope you remember me, I'm Memo, English, UANE, I miss talking to you on the grass, smoking and enjoying the moment, grojasgordillo@gmail.com, send me your mail, kisses

Uriel dijo...

Hola, todavía no leo tus poemas pero seguro escribes hermoso :D