Si quieres formar parte de la Casa de Retiro para Poetas Incurables, envía una muestra de tu trabajo poético, una breve ficha biográfica y una fotografía a poesia@kalaeditorial.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Martín Cinzano


Chilangolandia Blues
(melodrama)

qué voy a hacer yo con México D.F. si sus rincones están podridos
sus habitantes ruidosamente moribundos
sus antiguos cines clausurados de por vida
qué otra cosa hacer sino condenarse a estar recluido en sus calles
como el estrafalario transeúnte de un paseo esquizofrénico
subviviendo con fervor en un manicomio atestado de salidas
muerto de miedo muerto de hambre
pero qué voy a hacer yo con estas autopistas transmodernas y con los matones de la
Guerrero
con las chavas desnutridas que limpian parabrisas y fuman piedra en los intervalos de
luz verde
con los chavos que se acuestan sobre vidrios y simulan hacer un número de mística
independiente
demostrando ser en su obstinada indiferencia más místicos que nadie
verdaderos ascetas oscuramente iluminados por el rayo del capitalismo tardío
El Señor Omóplato Infectado con sangre con sudor
qué voy a hacer con el pasito duranguense los tacos al pastor los tacos de suaperro
suagato
suarrata
con las mujeres chilangas mirándose al espejo día y noche espantadas de sí mismas
con las cantinas del centro los antros del demonio las pulquerías de Xochimilco
los travestis y las putas de la Merced o del metro Revolución
qué voy a hacer con las morritas de culo apretado que se me arrejuntan con frecuencia
modestia aparte
en el metro Hidalgo “a las dos de la tarde inmoral”1
(ay pinches viejas sus trenzas su pueril calentura
me vuelven loco)
qué voy a hacer yo en fin con todas las mentiras de Chilangolandia
por supuesto no voy a hacer nada
los tacos al pastor claro me los comeré con mucha salsa
pero todo lo demás se quedará bien quieto se hundirá
permanecerá lastrado en una foto
rumiará su miseria su estética imposible
en el culo hediondo de un poema

No hay comentarios: