Si quieres formar parte de la Casa de Retiro para Poetas Incurables, envía una muestra de tu trabajo poético, una breve ficha biográfica y una fotografía a poesia@kalaeditorial.com

viernes, 8 de agosto de 2008

Javier Villaseñor Alonso




Nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1977. Antes de comenzar la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental, de la que se tituló en 2001, estudió un semestre de la carrera de Derecho. A la par de sus estudios universitarios fue novillero. Participó en el taller poético de Francisco Hernández en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México. Desde que reside en España ha participado en los recitales de poesía “Recital de poesía Chilango-Andaluz”, “Las Victorias del Polvo” y “Era hombre, era mito, era perro” en la ciudad de Sevilla. Actualmente realiza estudios de Doctorado en Literatura hispanoamericana en la Universidad de Sevilla, becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México con una tesis sobre la obra poética de José Emilio Pacheco.

AUTORRETRATO ANÓNIMO

Hueco y ausente
nazco
entre los límites filosos
del espejo,
donde su transparencia
olor a plata me corta la epidermis.
Todo a sus cuchillas se somete:
soy de perfil opuesto,
una silueta de blanca sombra,
niebla, aire, vapor,
notas apagadas,
luz con sabor de falta,
sorda y pálida mentira:
nada.

Me develo
desde el fondo de mis ojos
y daltónico,
(aunque ya no importe)
me asgo a este retrato
–cristalino y sólo mío–
que es, de cierto,
el único que yo
no pinto.

No hay comentarios: