Si quieres formar parte de la Casa de Retiro para Poetas Incurables, envía una muestra de tu trabajo poético, una breve ficha biográfica y una fotografía a poesia@kalaeditorial.com

viernes, 8 de agosto de 2008

Elena Medel


Nació en Córdoba en 1985. Actualmente disfruta de una beca de creación del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes. Ha publicado los poemarios Mi primer bikini (Premio Andalucía Joven 2001; DVD 2002), Vacaciones (El Gaviero, 2004) y Tara (DVD, 2006). Traducida al árabe, ingles, italiano y portugués, sus poemas han aparecido en numerosas antologías. También escribe relatos, colabora con diversos medios de comunicación, y es una de las coordinadoras de las actividades de agitación cultural de la Bella Varsovia.

Un espectáculo.
Pertenezco a una raza desarrollada más allá de los
púlpitos. Soy una de ellas porque mi corazón
mancha al tomarlo entre las manos, porque
coincide en tamaño con el hueco de un nicho;
fresco y dulce como el de un animal, chupad mi
corazón para que, al morir, sepan que hemos
estado juntos.
Soy una de ellas porque mi corazón será abono.
Porque mi sangre, que es la suya, sube y baja
por mi cadáver como por escaleras mecánicas;
porque el fundamento de mi carácter, al
descomponerse, se incorpora a una especie
salvaje
que ladra y que hiere y que te lleva a su terreno,
que ignora las afrentas, que jamás se extinguirá.

No hay comentarios: