Si quieres formar parte de la Casa de Retiro para Poetas Incurables, envía una muestra de tu trabajo poético, una breve ficha biográfica y una fotografía a poesia@kalaeditorial.com

viernes, 8 de agosto de 2008

Isaac Páez Catalán




Sevilla, 1984 Licenciado en Historia - Premio internacional de poesía 2004 “Onofre Rojano”. Publicado por la facultad de Filología. - 2º Premio del certamen de poesía sobre el agua “Aljarafesa” 2005. - Perteneciente a la antología sobre la joven poesía sevillana “Alzar el Vuelo”. - Premio de poesía juvenil “Miguel Hernández” 2006. Editado por el club Excelsior , Daya Nueva (Alicante) - Colaborador de la revista de crítica poética “Puerto”.

I.
El dolor ascendió en mí como una bandera muerta, como el pan sin destino que requiere unos labios. El fuego es tan sólo tu agua contenida: un reloj de arena horizontal desnudo contra el tiempo.

IV.
Y tu cuerpo que nace inmortal desde las rocas ha mirado la savia enloquecida de los álamos. Ahora el viento convoca sus testigos, la herencia disipada de los ríos: tanto dolor indeciso carente ya de amor y de memoria.

VII.
Nada muere ni nada sobrevive, todo tiene un existir eterno y falso.

VIII.
El amor es impar y tiene dos espaldas. Aquí no sirve la púrpura aritmética.

No hay comentarios: