Si quieres formar parte de la Casa de Retiro para Poetas Incurables, envía una muestra de tu trabajo poético, una breve ficha biográfica y una fotografía a poesia@kalaeditorial.com

lunes, 18 de agosto de 2008

Alejandro Martínez Lira




Poeta nacido en la Ciudad de México el 14 de diciembre de 1975, estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Ha impartido talleres de redacción, etimologías, lengua española y desde hace casi seis años de literatura mexicana e iberoamericana a nivel bachillerato. Ha publicado sus poemas en algunas revistas del norte de la Ciudad de México, y algunas revistas independientes de la universidad. También en diversos medios electrónicos, como son el pinguinozapatista.blogspot.com, y brujularoja.blogspot.com. En la editorial electrónica, La Tortillería, publicó la versión preliminar de su primer libro Con el alba en la piel, que posteriormente se convirtió En la garganta del insomnio, libro impreso y publicado por Editorial Versodestierro, 2007 Colección Las cenizas del quemado.



Me pierdo entre la garganta del insomnio
en la noche que levanta siglos. Mi temor
de cuerpo dividido en sombras;
los muros, mi voz: los cristales.
Mi descuido de no saber lo que pasa.

Sólo entiendo tus labios, desnudos, concretos
sobre la insalvable isla de los míos;
sólo entiendo tu carne, tus manos, la noche
todo lo que salva a mi muerte
de morir fuera, distante,
afuera de todas las fronteras de tu carne.

Se derrumba mi cuerpo sobre la noche;
mi insomnio se sabe en otros ojos, otra boca.
No hay nombres, idiomas, alfabetos,
y lo que no es tiempo es conjuro,
es mundo; entiendo, son labios:
todo lo que salva a mi muerte
de morir fuera, distante, muy afuera de todas las fronteras de tu carne.





No hay comentarios: